GALPON DE ROPA, una nueva manera de comprar barato

1percheros-galpon-4

Una camisa de María Cher por $400, un saco de Rapsodia por $500? Galpón de ropa es más que una feria americana. Tuve la oportunidad de hablar con Gonzalo,  uno de sus creadores,  que me conto todo sobre esta nueva forma de comprar ropa de marca a buenos precios.

¿ Cómo comenzó el Galpón?

A fines del 2011 de mi amigo Juan, me dijo que tenía valijas de ropa en su casa y  no sabía qué hacer con ellas, como tenía ganas de empezar  un emprendimiento propio  y siempre me gusto la ropa, comenzamos con la idea del Galpón.  Teníamos la intención de trasmitir el modelo de feria americana al modelo online, empezamos recopilando  ropa de amigos y familia en el garaje de la mamá de Juan en Palermo en donde recibíamos y catalogábamos las prendas  y así comenzamos a vender ropa usada en la web.  Después  alquilamos un bar en Palermo en donde mediante el Facebook hicimos una convocatoria de feria y nos fue muy bien. Después de un tiempo pudimos abrir nuestro primer local en la calle Loyola,  el lugar estaba destruido y  el  dueño  nos dio 6 meses de gracia de no pagar el alquiler y así lo fuimos arreglando.

¿ Qué los diferencia de otras ferias americanas?

La idea fue siempre mejorar cada aspecto que tiene una feria, desde tener un nombre, un slogan y ser una marca con nuestras propias bolsas hasta hacer fotos, videos y usar las redes sociales. También procuramos  que el lugar sea agradable, con buena música,  atendido por gente joven y copada y no una señora que ni te mira.  Nos dimos cuenta que el sistema de feria americana era muy informal, en este país nadie lo estaba haciendo bien, además venden la ropa muy cara. La idea es que la gente compre ropa de no hace muchas temporadas a buenos precios y no joyas de otra época.

¿ Cómo es el sistema?

Empezamos con consignación, la gente deja la ropa y le avisábamos cuando se vendía, (40% del valor de la prenda)  después  un programador nos hizo un software a medida porque ya no podíamos con un simple Excel y, de esa forma, el cliente ahora  puede chequear su venta online, antes teníamos que mandar un mail cada vez que el cliente vendía algo. Luego  en un viaje a  EEUU   vimos que además te ofrecían  efectivo (30 %del valor de la prenda ) o 50 % de  crédito en cualquiera de los locales,  y adoptamos también ese método, de esa manera hay menos trabajo de soporte al consignaste  y tiene  más  opciones.

¿ Con qué  sistema la gente se copa más?

Venden en el momento, pero hay algunos que viene  de la viaja escuela y dejan sus prendas y vuelven a los 15 días.  Y los que les gusta comprar ropa Vintage usan mucho el sistema de canje.

¿Hay diferencias entre los locales por su ubicación y tipo de público?

No, la propuesta es la misma en los 3 locales, la variación de las prendas depende de la gente que deja sus cosas.

¿ Cuáles son las condiciones para dejar las prendas?

Para nosotros  La selección y curaduría de la ropa es  en base al estado, el estilo y la marca.  La ropa debe estar lavada y sin olor, trabajamos con prendas actuales y cancheras  que la gente use ahora, no nos caracterizamos por pendas de otra época. Tratamos de tener marcas conocidas de acá y de afuera que sabemos que son caras y ahí se pude ver la diferencia.

 También tienen un sistema  de donación de ropa

Cuando vemos cosas que no van, le ofrecemos a la gente la posibilidad de dejar la ropa para donarla, todos los viernes mandamos fletes a distintas villas y organizaciones.

¿ Tienen idea de expansión?

Empezamos con nuestro sistema de franquicias, ya tenemos el now how para el que quiera invertir, así que nos gustaría estar en lugares como Córdoba o Rosario.

La dirección y horarios de de los locales son “

-Galpón Villa Crespo: Loyola 851
-Galpón Cañitas: J. Newbery 1967
-Galpón Shop Belgrano (no se toma ropa, solo venta): Arcos 2140
De martes a sábados de 12 a 19 hs. y domingos de 14 a 19 hs. (Recibimos ropa hasta las 18 hs. solo en los locales de Villa Crespo y Cañitas).

¿Qué les parece? ¿Les gusta la idea?  A mí me encanto, tienen ropa zapatos y accesorios de marca para hombres y mujeres y a muy buenos precios!.

Un beso!

Lynn.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Related Post

Leave a Reply